Argentina construye el parque solar más alto del mundo en tierras aborígenes

2.jpg

La obra fue financiada por el Eximbak de China y una vez terminada generará 300 megavatios al año, en los tres parques que costarán 390 millones de dólares
Argentina apunta alto en la carrera de las energías renovables: la construcción del parque solar de Cauchari, con financiamiento del Eximbank de China, aspira a ser el más alto del mundo -a 4.200 metros sobre el nivel del mar- y el más grande de Suramérica. Ubicado en la Puna argentina, este megaproyecto tiene como socios a las comunidades aborígenes.

La idea fue concebida por el Gobierno de la provincia de Jujuy, al extremo norte del país, limítrofe con Bolivia y Chile. Desde allí Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy, habló en exclusiva con Sputnik sobre la concepción de esta obra que prevé la construcción de tres parques de 100 megavatios cada uno: Cauchari 1, 2 y 3.

“Ahora estamos bastante avanzados en la construcción simultánea de estos tres parques, que se conectarán a una red nacional para la venta de energía fotovoltaica al mercado eléctrico mayorista que administra Cammesa, quien garantizó la compra a 60 dólares el megavatio “, informó Pizarro.

Leer mas aquí 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s