Contaminación del aire es un asesino invisible

El transporte por carretera es una de las principales fuentes de contaminación del aire en Europa, seguido de la agricultura, la producción de energía y la industria.

La conclusión se deriva de un estudio realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), que examinó la calidad del aire en 41 países y constató que sus medidas aún se mantienen por encima de los estándares autorizados por la Unión (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó la agencia de noticias EFE.

Indicó el informe que los europeos que viven en ciudades donde las emisiones relacionadas con el transporte por carretera son las más importantes, se ven particularmente afectados.

La Agencia Europea de Medio Ambiente estima que el 6% de la población urbana en la Unión Europea está expuesta a partículas PM2.5 (partículas muy finas que consisten en polvo, humo, hollín o polen) en exceso de los límites permitidos. Sobre la base de las recomendaciones más estrictas de la OMS (cifras de 2016), la proporción aumenta al 74%.

Aunque la organización ambiental reconoce que la proporción de la población urbana afectada por las concentraciones excesivas de dióxido de nitrógeno ha disminuido en comparación con 2015, del 9% al 7%.

“La calidad del aire está mejorando lentamente en los países de la Unión Europea, pero la contaminación todavía causa más de 500.000 muertes prematuras al año”, se indicó en el informe anual.

Las concentraciones de partículas finas (PM2.5), dióxido de nitrógeno (NO2, emitidas por motores diesel) y ozono (O3) han disminuido ligeramente en el aire europeo, según las cifras de 2015 expuestas en el estudio.

Leer más en: elciudadano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s