OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Consciente de la gran necesidad de trabajo y de ideas de inversión, pensé en crear un espacio, para aportar con información, para todo inversionista interesado. Por supuesto; que no pretendo ser el dueño de la verdad ni tener la última palabra al respecto, pero estoy seguro que la información que voy a presentar, será de mucha utilidad.

En primer lugar, la primera inversión que recomiendo hacer es en un filtro de agua. La necesidad de un filtro de agua en casa hoy en día es imprescindible debido a la cantidad de impurezas que contiene el agua potable, el cual no puede ser eliminado por el cloro para el caso de Perú, con el problema adicional que si hervimos el agua tan solo logramos matar algunas bacterias, pero el cloro permanecerá en el agua, y esta finalmente es la que ingerimos si la consumimos. En mi caso, a raíz de conocer esta situación filtraba caseramente el agua. Hervía el agua, la dejaba reposar toda la noche, y al día siguiente podía notar como el cloro se había asentado en el fondo del recipiente donde hice reposar el agua. Luego sospechaba que el procedimiento aún no sería suficiente para eliminar todo el cloro y algunas impurezas. Usé un tiempo el filtro de la marca Rotoplas, con resultados no tan convincentes por su alto costo de mantenimiento, y su relativa poca duración, 6 meses dura el recambio del repuesto. En diciembre del 2017, enterado de los grandes beneficios del filtro de agua Aqua Nano, de la marca Renaware, decidí adquirir una promoción, a un precio razonable, y quedé totalmente satisfecho de la adquisición, y ahora disfruto de los beneficios que ofrece este maravilloso producto.

Si usted es un apasionado de la naturaleza, adquiriendo un filtro de este tipo, estaría contribuyendo a la disminución de la contaminación creciente a causa del uso indiscriminado y descontrolado de los envases PET, que tanto daño ya está causando al ecosistema mundial.

Aquí dejo un vídeo para que conozcan algo mas de las bondades del Aqua Nano.

Otra excelente forma de descontaminar el aire de nuestro hogar es mediante el fitro de aire  AERO QUATTRO Renaware, muy útil para combatir las alergias y enfermedades bronquiales en general.

Para los interesados en adquirir en estos productos, agrego finalmente que se trata de productos con Garantía Vitalicia. Quienes deseen conocer las promociones que hay, pueden llamar al 930172535.

LA PALTA COMO ALTERNATIVA DE INVERSIÓN 

Con una creciente demanda en los países del primer mundo,  dispuestos a pagar alto precio para tenerlo en su dieta diaria,  y también en ocasiones especiales,  como celebraciones, o reuniones ocasionales comunes,  la palta probablemente se ha convertido en uno de los frutos mas preciados del planeta.

Es de suma importancia,  para quienes estamos realmente preocupados por estar muy bien alimentados, conocer mas de este cotizado fruto natural,  producido principalmente por México,  EEUU,  Perú,  y Chile,  entre otros países.

Y lo primero que deberíamos conocer, entonces,  son sus beneficios,  para comprender mejor la importancia del tema.

BENEFICIOS DE LA PALTA

“Es común que muchas personas crean que la palta, debido a su contenido calórico, se convierte en una fruta no recomendada en dietas de adelgazamiento. Sin embargo, la realidad es que se caracteriza por ser un alimento destacable en este sentido, porque es capaz de mejorar el metabolismo.

Aporta sensación de saciedad, por lo que su consumo es interesante a la hora de controlar o reducir el apetito.

Asimismo es útil para calmar tanto los intestinos como el sistema digestivo, mientras que sualto contenido en antioxidantes la convierten en una opción saludable para prevenir los efectos de los radicales libres.

Debido a su contenido en ácido fólico es un alimento aconsejado en mujeres embarazadas y en personas con anemia.

Y desde un punto de vista de la belleza más natural, la palta es ideal para hidratar la piel.”

Fuente: Propiedades de la palta ;

Otras fuentes:

La palta: una fruta llena de beneficios que debe ser consumida con cuidado

12 increíbles propiedades de la palta o aguacate

La palta: una fruta llena de beneficios y favorita en el mundo

PROYECTO SIEMBRA UN PALTO

Por todo lo anteriormente explicado, resultaría interesante, pensar en un proyecto de participación masiva de plantación, el cual constaría de 4 fases:

1RA FASE

Inscripción de donantes y/o participantes, de uno o más plantones.

2DA FASE

Recepción de plantones de donantes y/o participantes

3RA FASE

Sembrado de los plantones en terreno fértil

4TA FASE

Cosecha y comercialización del fruto

Para ver como se siembra un palto en casa ver los siguientes vídeos:

¡APOYEMOS AL PROYECTO SOLARA!

Recientemente (fines de Marzo 2016) estuve por el Distrito de Los Olivos en Lima, y observé un letrero mientras esperaba un alumno, el mismo que adjunto:

2016-03-22 15.06.37

Me acerqué al aviso y me entrevisté brevemente con el dueño de casa, y le hice algunas preguntas mientras esperaba a mi alumno. Por ejemplo: ¿ En que consiste su proyecto ? Me respondió que se trata de un proyecto de tipo social, destinado a gente de bajos recursos, y que estaba solicitando apoyo del Estado. Y yo pregunto, ¿El Estado realmente estará interesado en un proyecto de esta naturaleza? Si fuera así, que bueno sería, pero hay tantos proyectos de tipo social que están deliberadamente retenidos por que hay poderosos grupos económicos que inmediatamente intentarían bloquearlo por ser perjudicial a sus inversiones. ¿Que hacemos entonces? ¿Vamos a esperar pasivamente que este tipo de proyectos sigan durmiendo indefinidamente? Dejo la inquietud a mis lectores, para que no sólo vean el proyecto como clientes potenciales sino como una excelente oportunidad de negocio también, al cual hacer los análisis que correspondan, y poder estar a la vanguardia de otros países que nos llevan la delantera en esto y muchos otros adelantos mas.

Recuerdo el comentario anecdotico de mi alumna, cuando me refirió en ocasión de un apagón por esa zona, todos estaban sin luz, y su vecino del proyecto Solara sonriente les decía : no ven ? ya es hora que tengan su panel solar?

En la foto están los datos de contacto del responsable del proyecto.

Hoy recibí el correo del responsable de este proyecto. El texto es el siguiente para los interesados:

Estimadas (os)
Hay más de 27 RAZONES y VENTAJAS para utilizar la ENERGÍA RENOVABLE y la ILUMINACIÓN LED:D
Recordemos que El cambio climático es el calentamiento de la tierra que se ha producido por los altos índices de contaminantes desde la industrialización desde las fábricas, Industria automotriz minerías, los hogares por el uso indiscriminado e irresponsable de energía **
Nos paramos un momentito en esta energía

❎ Esta energía de corriente alterna que proviene de las empresas generadoras de electricidad
es producida con maquinaria que utilizan combustibles fósiles y que emiten gran cantidad de CO2 y contaminantes que dañan la atmósfera entonces cada vez que usamos esta energía innecesariamente estamos siendo participes en la destrucción💀 de la humanidad y de nuestra desendencia
Si son las centrales térmicas están contaminando las aguas del mar , porque utilizan muchas cantidades de agua para enfriamiento.

🚫🕦a corto plazo esto ya empezó para el 2030. Se calcula estaríamos en 2 grados y para el 2100 a 4 grados pero estos tiempos podrían adelantarse
En Génesis Dijo DIOS creador: Le basta al hombre su mano para autodestruirse. ..Pero antes dijo: le entregó la tierra al hombre para que la administre y señoree
Podemos y detenemos hacer algo hoy.

Usar energía ésta energía no es malo cuando se consume adecuadamente y es necesario y un derecho. Por eso es necesario informarnos cual es el consumo de los electrodomésticos que adquirimos **

Debido al calentamiento👎 de la tierra
ya a desaparecido el 50% de los glaciares del planeta el otro 50% desaparecería entre 15 y 30 años Cuando eso suceda la especie Marina que no resiste estas temperaturas se extinguirá 🐳🐋🐟 y no tendremos ese alimento el agua escaseara, faltarán los alimentos porque no habrá agua para los cultivos, se producirán tornados y huracanes, lloverá donde no se necesita y faltará donde más se necesita.
Los niveles de las aguas subirán tanto que quedaran sumergidos los países costeros entre ellos nuestro querido Perú🏤🏠🏡
Etonces vemos que es imperactivo empezar un cambio responsable ahora.
PROYECTO SOLARA PERÚ ECOLÓGICO está enfocado en la mitigación de los gases contaminantes de efecto invernadero en las áreas de energía Y Iluminación. EN LA COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Las mas de 27 ventajas son:
01. Responsabilidad frente al cambio climático
02. Responsabilidad en la salud persona🚒 y de la familia porque los focos convencionales:idea: Al momento de encenderlos emiten gases contaminantes Y eso lo recibe nuestro organismo y de ahí se producen enfermedades
03. Ahorro desde 90% en iluminación hasta 50% en electrodomésticos para el hogar
04. Tendremos energía eléctrica aún cuando hayan cortes de fluido en la ciudad (apagones)
05. Gozaremos de una energía propia 05. Ya no pagaremos mensualidades de altos costes por energía sucia o contaminante NUNCA MÁS
07. Evitaremos los costos por corte y reconexión
08. evitaremos el traslado a realizar los pagos a los agentes o a la empresa generadora de electricidad
09. Evitaremos el estrés de tener que regresar cuando no hay sistema
10 mayor luminosidad por vatios
11. menor coste operativo
12. Siempre tendrá energía aún en emergencias
13. tiempo de vida de 30 a 60 años en los paneles de
14. 15 años en los acumuladores
15. Un solo pago por el sistema de energía renovable
16.Con el ahorro posibilidad de renovar los electrodomésticos modernos de bajo consumo dentro del coste ahorro
17. Puede crecer en familia en Consumo en electrodomésticos sólo aumentando los paneles solares y los acumuladores de energía
18. El mantenimiento de los paneles solares fotovoltaicos se reduce una limpieza para retirar el polvo de los paneles solares fotovoltaicos a una vez por semana
19. Menor riesgo de cortocircuitos
20. No produce electroshok al contacto en iluminación 12v
21. AHORRO HASTA 70 % (a) en electrodomésticos de bajo consumo
22. Adoptando estas nuevas prácticas estaremos dando el buen ejemplo a nuestros vecinos y ellos adopten el cambio ante el cambio climático
23. Podremos encender las luminarias de nuestro frontis durante la noche para evitar la delincuencia sin COSTE ADICIONAL
24. Responsabilidad con nuestro medio ambiente.
25. La energía renovable puede utilizarse en comercios
26. La energía renovable puede ser usada en talleres
27.
entre otros puntos y/o ventajas

INFORMACIÓN
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad renovable Esta es una energía de corriente directa CD de 12 voltios generada directamente por los rayos solares luz día y luz de la luna que será convertida a corriente alterna CA de 220 voltios de uso domiciliario, por medio de un INVERSOR AC-DC que es conectado
a los tomacorrientes para uso de electrodomésticos.
Aunque esta energía está indicada para lugares donde no hay energía eléctrica se está usando mucho en los hogares aún cuando si existe la energía eléctrica generada por las empresas generadoras de electricidad por las razones indicadas.

IMPORTANTE *
Para muchos es difícil acceder a. Estas nuevas prácticas ya q hay muchas empresas q no lo están permitiendolo por sus honerosos costos
Nosotros hemos procurado precios accesibles s/. 6.70 la unidad en FOCOS LED de 9 WATTS para contribución con el PLANETA
No pague más
EJEMPLO :
Si Ud. Paga 200.00 en energía por iluminación con LED sólo pagará 20.00

** TV. LED bajo consumo 30 WATTS
Otro convencional 280 WATTS
(de 22″)
Refrigerador de bajo consumo 85 WATTS
Otro convencional 500 o 600 WATTS
(de 170 litros)
LAPTOP 50 WATTS
Otras Computadoras. 280 WATTS
USTED PUEDE ESTAR USANDO UN TV PERO CONSUMIENDO POR 10
O POR 6 REFRIGERADORAS
POR 5 COMPUTADORAS por uno sin saberlo.

PROYECTO SOLARA PERÚ ECOLÓGICO
Aireco Compresores Perú SAC
ATILIO ADOLFO ALAVENA ALVA
GTE DE OPERACIONES
980-408409
EMAIL: atilioadolfoalavenaalva33@hotmail.com airecocompresoresperu@gmail.com

EN VENTA VENTILADOR MECANICO

Equipo ventilador mecánico no invasivo marca RESMED, modelo VPAP III ST-A, sin uso para ayuda respiratoria a neonatos y ancianos. Precio: S/.8,000. Se escucha propuestas de pago con bienes de valor similar.

Llamar al 930172535

INVERSIÓN EN MEGA PROYECTO MEDIOAMBIENTAL y MEDICINA ALTERNATIVA

Quizás una de las formas de revertir tanto daño causado al sistema ecológico del planeta que habitamos, es pensando  en mega proyectos medioambientales, que no sólo ayudaría a mitigar en algo los daños, sino que además estaríamos creando fuente de trabajo, y alineandonos con nuestro creador en la conservación de toda su creación. Tal vez nunca estuvo en su mente, ningún tipo de proyecto de este tipo, por razones diversas. Déjeme decirles que no temo ser promotor o militante de algún proyecto de esta categoría. Desde muy pequeño fui muy soñador, con cosas idealistas. Aún sigo siendo soñador tal vez, pero esta vez es totalmente diferente. Ahora puedo entender mucho mejor porque el Apostol Pablo y otros apóstoles, emprendieron incondicionalmente el mega proyecto de la fe cristiana sin temor a nada. No estamos en la época de la barbarie de sus tiempos, pero soy consciente que vivimos otro tipo de barbarie, sutil pero no menos destructiva, LA INDIFERENCIA Y EL EGOÍSMO. Sin afán de pretender que esta sea una apreciación acabada, solo añadir que todo está íntimamente, relacionado con una confusión de valores, que las personas o grupos de poder han logrado elevar a la categoría de PRINCIPIOS, sin reparar que su hegemonía ideológica predominante de hoy, no sólo es efímera, sino perjudicial a ellos mismos y a sus familias.

Piensen en mega proyectos alineados con el plan de Dios para su creación, existentes y verán que lindan con la eternidad. Su Iglesia, su palabra, canciones de alabanza, pero no sólo los estríctamente relacionados con la fe, sino podríamos incluir aquí, albergues para niños, ancianos, mujeres desamparadas, etc.

El que me gustaría proponer es un megaproyecto medioambiental, autosostenible, en Perú, en lugar por definir, que sea un Parque Temático Medio Ambiental, con un moderno Auditorio para Centro de Convenciones, Biblioteca, Primera Universidad de Ciencias Ambientales y Medicina Alternativa PUCAMA, debe contar con amplias áreas de cultivos de productos orgánicos con tecnología de punta como cultivo hidropónicos, debe estar cercano al mar para en una etapa posterior anexar una Planta de Desalinización que la autoabastezca, y que provea servicio además a las comunidades adyacentes, operado con paneles solares de última generación, y/o energía Aeólica. Este megaproyecto, debe contar con un Centro de Certificación Medio Ambiental, cuyo diseño y funcionamiento deberá quedar en manos de expertos en el tema. Nuestro país, Perú, por su ubicación geográfica, está llamado a convertirse en el líder de la región.

Se que suena bastante soñador. Pero yo pregunto, si todo se hace respetando el medio ambiente, y pensando en TODO el beneficio en funcionamiento este megaproyecto, definitivamente, es como para al menos detenerse a pensar en esa posibilidad, con ayuda de profesionales calificados, como Magisters y/0 Phd en tecnologias medioambientales, sin vinculación alguna con las grandes transnacionales. Deben ser independientes, y totalmente amantes de la naturaleza, y fiel a sus principios.

La convocatoria entonces podría tomar tiempo tal vez, pero podría ser necesario, a fin de salvaguardar la idoneidad de los participantes convocados. De modo que el primer paso sería anotarse para este proyecto, aún sin fecha de inicio. Los participantes pueden ser personas naturales o empresas, que acrediten su pasión por el cuidado con el medio ambiente. La única restricción es que tenga cualquier vínculo con cualquier transnacional o empresa peruana que no acredite alguna certificación Medio Ambiental actualizada. Pueden ser ciudadanos o expresas extranjeras, con sede o sucursal en nuestro país que cumplan con los requisitos mencionados.

La idea es luego de conformado el grupo de no más de 5 participantes entre personas y empresas, en esta primera etapa, con recursos suficientes, poder diseñar en maqueta el mega proyecto, y proponer en consenso la forma de financiarlo, al cual se podría sumar otros dos participantes más, con los requisitos solicitados pero que además sean solventes, de modo que pudiéramos obtener un financiamiento importante.

Si aún no vio el post David contra Monsanto, le recomiendo que lo haga, y así como este claro ejemplo, la historia nos ha demostrado que está llena de Goliats, del mismo modo la historia nos ha demostrado y nos sigue demostrando que la vida también está llena de Davids. ¿Esta usted dispuesto a ser un David, y que la historia lo reconozca como tal? Para el que no conoce la historia bíblica de David y Goliat, no está demás decir, que Dios tuvo en David, después de Abraham, a uno de sus más bendecidos siervos, y la historia y la misma biblia dan testimonio de esto.

Requisito indispensable, también, es que los interesados sean cristianos evangélicos acreditados, con 3 años de militancia en la fe, en especial que puedan acreditar los frutos de su vida en la fe cristiana. Ruego, abstenerse quienes no cumplan con este requisito.

El proyecto se divide en 3 etapas: Fase de Planeamiento, Fase Pre operativa, Fase de Ejecución.

Estamos en la Fase de Planeamiento. No sólo es necesario reclutar a miembros que liderarán la ejecución del proyecto, sino que también se pueden hacer presente toda clase de organizaciones civiles, que estén dispuestas a apoyar con el financiamiento de becas y semibecas, para los estudiantes de la PUCAMA. Estas instituciones, se pueden registrar, desde este momento incluso. Del mismo modo, quienes se identifiquen con el proyecto, como futuros alumnos participantes, también podrán registrarse para beneficiarse ellos y los familiares a quienes desea beneficiar, acogiéndose al beneficio del 50% de descuento en esta etapa del proyecto, su registro será sin costo. Para estos queda implícito que las fechas aún no se puede dar con precisión. Pero que tan pronto sea posible será informado. Próximamente pondré a disposición un formulario de registro, mientras tanto se anotan vía comentarios, con sus datos de contacto: e-mail, celular, y nombre completo, nacionalidad y para que desea inscribirse.

Aunque este es un tema de la fase pre operativa, puedo adelantar que Chica tiene la primera opción de albergar el proyecto, por la Planta de Desalinización que ya viene operando desde 2015, en un encomiable servicio gratuito para su comunidad de parte de la empresa termoeléctrica Fénix Power. Y como segunda opción está alguno de los balnearios del Sur:Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo o Santa María, ya que este megaproyecto propone operar la Planta Desalinización en Diciembre del 2018.

Fuente: Agua de mar para los limeños

FINANCIAMIENTO

En cuanto a la estructura de financiamiento, tentativamente tendría el siguiente esquema:

25%  Socios fundadores del proyecto (5). Beneficios preferentes a definir

25% Socios participantes del proyecto (2) Beneficios a definir

25% Organizaciones civiles, Fundaciones y personas naturales solventes de ingresos de fuente legal (verificado)

25% Instituciones financieras

Este esquema de financiamiento no es definitivo, es flotante, puede variar a propuesta y aprobación de los socios preferentes y participantes.

Los interesados me pueden escribir a mi correo : fernandoariscoa14@gmail.com , con 3 miembros inscritos, iniciaríamos conferencias virtuales vía skype, para los primeros intercambios de opinión con el objetivo de trabajar la maqueta del proyecto.

Finalizo añadiendo, que este blog, estará permanentemente al servicio de este mega proyecto, en lo que sea necesario. Ruego encarecidamente, evitar en lo posible comentar del mismo a personas de espíritu negativo, o que tengan cualquier vínculo con empresas transnacionales o nacionales que se puedan ver “afectadas” con este mega proyecto, por obvias razones.

Anuncios